Cardama Shipyard:
Una empresa centenaria con una larga experiencia

Cardama Shipyard es heredera de una larga experiencia en la construcción y reparación de buques proveniente del bagaje histórico de la zona donde se encuentra ubicada.

La empresa fue fundada en el año 1916 por Francisco Cardama Godoy y en sus inicios se dedicó a la construcción y reparación de buques de madera y fabricación de pinturas. En la década de los años sesenta se transforma para poder varar y reparar buques de acero, fundamentalmente de pesca.

En la actualidad el astillero se ha consolidado como uno de los constructores de buques más prolíficos de España, destacando su experiencia en proyectos de ámbito internacional, habiendo entregado buques en países como Angola, Irak, Marruecos, Islandia, Reino Unido, Argelia, Benín, Ecuador y Venezuela, entre otros. Esta proyección internacional los sitúa en una posición preferencial para poder competir con los más grandes astilleros a nivel mundial, ayudando a colocar a la empresa y al sector naval español en una envidiable posición de gran reconocimiento internacional dentro del mercado de la construcción naval.

Cardama Shipyard ha sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado, realizando importantes inversiones en actualización e innovación de maquinaria, así como desarrollando una constante labor de vigilancia tecnológica en el sector, con el fin de poder detectar las novedades surgidas a nivel internacional, tanto en maquinaria como en procesos.