Página no disponible 404
Página no disponible 404

Más de un siglo de historia

Sus más de 100 años de bagaje construyendo y reparando buques convierten a Cardama Shipyard en un referente dentro del mercado de la construcción naval. El pasado 2016 se conmemoró el centenario con un sinfín de actividades culturales enfocadas al disfrute de todo el mundo.

Entre ellas destaca una cena de gala con antiguos compañeros y la entrega de regalos conmemorativos, la organización de un concurso de pintura infantil en las instalaciones de astillero, múltiples visitas guiadas a lo largo del año y la participación de los empleados en las actividades de las fiestas de Bouzas.

Una de las acciones más impactantes fue la creación de un graffitti conmemorativo en la fachada del astillero, realizado por el emblemático grafitero vigués Powone. La obra representa la historia de Cardama Shipyard desde su fundación y concluye con una espectacular obra homenajeando a los principales protagonistas de la industria: sus trabajadores.

Otro de los actos más relevantes y que se vivieron con mucha intensidad fue el concierto de la Fundación Mayeusis en las instalaciones del astillero, con más de 400 asistentes. Para ello, durante varias semanas se trabajó en el acondicionamiento de una delas naves de calderería para comodidad del público y su mejor acústica.

Para Cardama Shipyard, 2016 fue un año muy intenso en lo que a actos y reconocimientos se refiere. Probablemente el más importante fue el nombramiento de la empresa como “Vigués Distinguido”, un honor que pocas personas y entidades reciben, llenando de orgullo a la empresa poder recibirlo el año de su Centenario.