Cardama Shipyard galardonado como Vigués Distinguido

 

Mario Cardama recogiendo el galardón que otorga a Cardama Shipyard el título Vigúes Distinguido 2016

A pesar de que cumplir cien años para un astillero no es poco común, sí es poco frecuente que se realice sin experimentar algún periodo de inactividad o cierre.

Desde que en 1916 Francisco Cardama Godoy fundase la compañía han pasado muchas cosas relevantes.

La actividad del Astillero está muy condicionada por la economía mundial, la globalización, los tipos de cambio, la producción de petróleo, etc.

Esta longevidad es el resultado del esfuerzo de varias generaciones de trabajadores, directivos y accionistas que han supeditado el bien de la compañía y su continuidad a su beneficio propio en muchas ocasiones.

Asimismo, este centenario no hubiera podido realizarse de no ser por la cooperación de los clientes y proveedores de la Compañía, así como por la necesaria colaboración de instituciones públicas como el Concello de Vigo, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Xunta de Galicia, entre otras.

Este premio de “Vigués Distinguido” recibido por la Compañía es el resultado de un gran y duro trabajo. Todos los trabajadores que trabajan o han trabajado en Astilleros Cardama y todos los accionistas presentes y pasados de la Compañía están muy agradecidos de haber recibido del Concello de Vigo este honor, el cual será llevado con el orgullo que se merece.