Astilleros Cardama cumple este año su centenario

Astaleiro_cardama

ASTILLEROS CARDAMA CUMPLE ESTE AÑO SU CENTENARIO

  • 100 años de construcción naval 1916-2016
  • Para celebrarlo se realizarán diferentes acciones a lo largo del año.
  • La semana que viene y con motivo de la celebración se empezará un graffiti que adornará la fachada del astillero.

Vigo, 18 de marzo de 2016. Todos los que componemos la empresa nos sentimos orgullosos de haber llegado a este hito sabiendo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todas las generaciones de trabajadores que han pasado por ella. No ha sido tarea fácil el cumplirlo, 100 años están llenos de escollos. Estamos orgullosos de haber llevado el nombre de la ciudad por el mundo durante 100 años y haber contribuido a la mejora de la riqueza de nuestra área poniendo nuestro granito de arena durante este tiempo y esperamos que durante mucho más.

La construcción naval es uno de los pilares en los que se asienta la economía del área metropolitana de Vigo y por ello queremos aprovechar esta celebración para acercar la empresa y nuestra actividad a los ciudadanos de nuestra ciudad. Para ello, durante todo el año realizaremos en nuestras instalaciones diferentes actos para conmemorar este relevante y tan poco común éxito que es poder cumplir 100 años.

La empresa fue fundada en el año 1916 por Francisco Cardama Godoy dedicándose ya desde su fundación a la construcción y reparación de buques. Situada en Vigo, ciudad industrial del noroeste de España, con más de 300.000 habitantes, tiene una gran ría natural con varios astilleros de Construcción y Reparación de buques, así como, de muelles de atraque y talleres navales de distintos tipos, caldererías, mecánicos, eléctricos, de frío industrial, etc. Disponemos de 6 vías de varadero, con capacidades máximas de 2.800 t.p.m., 105 metros de eslora y 14,6 metros de manga. Así mismo disponemos de un muelle de reparaciones propio de 80 metros de largo con todos los servicios.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *